martes, 27 de enero de 2009

Denunciando a Bella María en la Intendencia de Policía

Guayaquil, Miércoles 21 de Enero del 2009


Sr Intendente de Policía

Presente


Yo, Perjudicado por Bella María con Cédula de Identidad No. 09XXXXXXXX, considerando:


Que el 6 de Abril del 2004 hice un convenio de reservación a la inmobiliaria Bella María por una casa en la urbanización Valle Alto, con ubicación Mz 918 V 4 en la etapa denominada Londres a un precio de US$ 44.812,00, entregando a la inmobiliaria desde entonces hasta Octubre del 2006 la cantidad de US$ 13.443,70, esto es el 30% adeudado.


Que en Octubre del 2006 y no habiendo calificado como sujeto a crédito en los bancos para financiar el 70% restante, la inmobiliaria se negó a devolverme mi dinero amparándose de la claúsula del contrato en la que detallaba que si me retiraba perdía el 50% de lo abonado y que ya que ellos NO HABÍAN CONSTRUIDO NADA(ni siquiera tenían los permisos para hacerlo) pidieron que siga abonando mientras ellos trabajaban mi vivienda y yo calificaba con otro banco. Me hicieron firmar unos adendums en los que señalaban que la casa la entregaban en Marzo del 2007.


Que desde Junio del 2007 hasta Octubre del 2007 entregué US$ 6.600,00 adicionales que sumados a los US$ 13.443,70 dieron un total de US$ 20.043,70, esto es el 44.73% adeudado y habiendo calificado con el banco Bolivariano para cancelar el saldo, la inmobiliaria había avanzado la obra en un 70% solamente y la institución financiera solo desembolsaba el dinero con el 100% del bien inmueble.


Que el crédito obtenido con el banco Bolivariano tenia vigencia de Octubre del 2007 hasta Diciembre del 2007 y la inmobiliaria nunca terminó la casa y yo había incurrido en gastos legales y trámites bancarios.


Que habiendo renovado el crédito por segunda vez con el banco Bolivariano, el cual dura 53 días, otra vez caducó porque la casa seguía sin terminarse.


Que como compensación a los gastos que he incurrido por alquiler mientras espero la inmobiliaria, esta me ha otorgado notas de crédito como formas de pago desde Enero del 2008 hasta Noviembre del 2008 por un total de US$ 8.972,78, mismo valor que reduce mi deuda.


Actualmente, la casa sigue sin estar terminada, por lo tanto no me la entregan.


Yo demando:


Que se me entreguen todos los valores pagados: mis depósitos US$ 20.043,70, más las notas de crédito US$ 8.972,78, más los intereses acumulados desde el 2004 hasta la fecha, dando un total de US$ 33.000,00 que sumados los US$ 2000,00 de gastos legales con el banco bolivariano totalizan US$ 35.000,00


Que los TREINTA Y CINCO MIL 00/100 DÓLARES AMERICANOS me los de la inmobiliaria Bella María con un solo pago, inmediatamente.


Es Justicia,



________________________________

Perjudicado por Bella María

C.I. 09XXXXXXXX

8 comentarios:

  1. Perfecto un buen ejemplo de una denuncia para ser presentada en la Intendencia, haciendo los ajustes respectivos de cada caso individual de cada uno de los perjudicados.
    Preparo para estar a la defensiva y entregare a mas tardar el jueves en caso de que el segundo citatorio sea una farsa, que es lo más seguro porque no creo que resolverán el problema de buena forma, por el historial que se han ganado hasta el momento.

    Gracias, Saludos.
    Att. Christian Palau R.

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a:
    Que se me entreguen todos los valores pagados: mis depósitos US$ 20.043,70, más las notas de crédito US$ 8.972,78, más los intereses acumulados desde el 2004 hasta la fecha, dando un total de US$ 33.000,00

    Disculpa de que forma calculas los interes a que tasa del mercado, es un valor que tu consideras pertinente o algo en base a una tasa fijada por ley que corresponde. Para tener una referencia y calcular mis interes para colocar en mi demanda.

    ResponderEliminar


  3. Y de parte del mismo Intendente según que él no está en capacidad de reconocer delito alguno con respecto al caso, que su función solo se limita a "mediar".

    Para calcular los intereses QUE DEBEN SER RECONOCIDOS (por el valor del dinero en el tiempo) yo tomo como referencia 5% que es lo que me paga una cuenta de ahorros en el Banco Territorial. Es decir en lugar de haberles entrega mi dinero a estos sinvergüenzas bien pude haberlos dejado depositado ahi.

    ¿ALGUIEN HA PUESTO SU DENUNCIA EN LA FISCALÍA?.

    Nos aconsejaron que nos reunamos TODOS a denunciar al ministro fiscal. Me enteré que la Superintendencia de Compañías está en planes de intervenir la inmobiliaria.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la respuesta.
    Yo presente en Junio 2008 ante la fiscalía una denuncia por “apropiación indebida de valores” que está en marcha actualmente en citatorios pero no he presentado nada en la Intendencia de Policía, eso lo estoy preparando para presentar este jueves 29 En/09 en la cual aparte que demando devolución de los valores entregados mas intereses, gastos legales también solicito me devuelvan todos los pagares restantes porque en mi caso estos fueron entregados al banco, y quien garantice que ellos no me vayan a cobrar.
    Atte. Christian Palau

    ResponderEliminar
  5. De mi caso se está llevando una indagación previa No.269-2008 ante el Sr. Fiscal de lo Penal del Guayas de Delitos Misceláneos Sr. Manuel Córdova Coello.
    Que más se recomienda hacer para que nos devuelvan lo que por derecho nos pertenece, cuenten conmigo.
    Atte. Christian Palau

    ResponderEliminar


  6. Un pana que conoce al contador, me dice que la inmobiliaria se va a declarar en bancarrota.

    ResponderEliminar
  7. No puede ser!!! Estando en quiebra la situación se torna sumamente complicada, se zafan fácilmente, no dejemos que esto suceda pensemos en una buena solución, basándome en la veracidad del comentario de banca rota.

    ResponderEliminar
  8. En oficinas Vale Alto - Alborada las cosas ya no se llevan con normalidad están alistando para cerrarlas, menos activos y personal sin uniforme. Acorde a comentario.

    ResponderEliminar

¡¡DENUNCIA LAS IRREGULARIDADES DEL GRUPO MANCHENO!!

REACCIONES

NOTICIAS