jueves, 11 de febrero de 2010

martes, 9 de febrero de 2010

Luego de la audiencia previa a llamamiento a juicio del 27/enero/2010

Como bien sabemos el 27 de enero del 2010 fue la audiencia previa a llamamiento a juicio, yo tuve la suerte de estar toda la audiencia por eso les remití a todos mis contactos de mi email, la redacción de la audiencia cuyo último punto fue la Resolución del Juez, la cual fue:

1.- Llamar a juicio como autores a: ALFREDO MANCHENO ORELLANA, ALFREDO MANCHENO MANCHENO, ROSAURA MANCHENO MANCHENO, DIOMEDES CEDEÑO. Como cómplices PATRICIA VIEJO ALEJANDRO, SIXTO ALVARADO.
2.- Ordenar prisión a todos los mencionados en el punto anterior
3.- Prohibición de enajenar bienes a todos lo s antes mencionado
4.- Sobreseimiento a JANETH MANCHENO (es decir que ella esta ya separada de este juicio)
Por lo tanto se suspende el juicio hasta que uno de ellos aparezca….

El tema era que solo ALFREDO MANCHENO ORELLANA andaba libre y muy tranquilo, era algo admirable... pensábamos que era por que los oficios no habían sido despachado del juzgado a la PJ... o por que se esperaba los 3 días que indica la ley para que puedan presentar la apelación respectiva.. (la cual ya esta asentada en la corte).

Mi sorpresa fue que el viernes 29 enviaron a los casilleros de cada abogado representante de los acusadores particulares las respectivas boletas o notificaciones (no se como se llaman) en las cuales se indica la resolución del juez cuyo cuarto punto indica:

"Como en contra del procesado Ing. Alfredo Mancheno Mancheno existe orden de prisión preventiva se ratifica la misma, y al tenor de lo dispuesto en el art. 167 del CPP dicto orden de PRISION PREVENTIVA en contra de ARQ. ROSAURA MANCHENO, AB. DIOMEDES CEDEÑO, SIXTO ALVARADO, PATRICIA VIEJO, quienes se encuentran actualmente en libertad por lo que atento a los que ordena el art. 233 del Código de Procedimiento Penal, suspendo el inicio de la etapa de juicio hasta que se presenten voluntariamente o sean aprehendidos, para lo cual se remitirá oficio a las autoridades policiales respectivas. Con respecto al Ing. ALFREDO MANCHENO ORELLANA, se mantiene la medida sustitutiva dictada en razon de su edad (mayor de 65 años) que es la de presentarse ante el juez cada quince días..."

QUE CINISMO.....LO QUE HACEN LAS INFLUENCIAS......Creo que hasta la fecha no se han remitido tales oficios a la policia judicial.. que si los dictan hoy..mañana o pasado da lo mismo.. por que el unico que estaba en la ciudad y sigue estando Ing. ALFREDO MANCHENO ORELLANA... e incluso el dia de la marcha guayaquileña.. lo pueden ver acompañando al alcalde .. POR MILAGRO no tiene orden de prisión domiciliaria que es la que le correspondía por la edad.

Esta es la realidad.. dura... pero existe....
Ritha Intriago

REACCIONES

NOTICIAS